Como elegir la mejor Carta digital con QR para tu hotel o Restaurante

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Hoy en día existen numerosas soluciones y servicios que ofrecen cartas digitales o interactivas, algo que ha aumentado notablemente con la pandemia del Covid-19, sin duda muchos de estos servicios tienen detrás una plataforma potente y competitiva que aporta valor añadido, pero lamentablemente en muchos casos nos encontramos con soluciones que no aportan nada, y que se han limitado a ofrecer un Código QR y un PDF online. Si damos una vuelta por los restaurantes de la zona, nos encontraremos principalmente con el segundo caso.

Creo que existen dos formas muy diferentes de entender la digitalización o transformación digital. Por un lado, convertir algo físico en un documento electrónico (Basta con escanear una carta para convertirla en digital) para poder decir que hemos digitalizado algo (es una forma de verlo, aunque no la comparto), desde mi punto de vista del concepto de digitalización o transformación digital tiene que ir un poco mas allá.

Si digitalizamos un documento o información trasladando lo que ya teníamos en papel, estamos cometiendo un gran error, estamos desaprovechando todas las bondades que puede ofrecer la digitalización, y todas las ventajas que ofrece el poder consumir información desde un dispositivo móvil. Un pdf si bien es un documento portátil, no es un documento que haya sido pensado para consumirse en dispositivos móviles, y mucho menos aun, cuando estamos usando el diseño de una carta en formato A4. Un dispositivo móvil y la web ofrecen posibilidades casi infinitas que pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario mucho as allá de un simple pdf.

Cuando digitalizamos algo, debemos centrarnos en digitalizar los procesos y el contenido, no solo el documento.

Solo así podremos sacar el máximo partido a la información.
e-Menu carta digital e interactiva

¿Qué debe tener un buen sistema de cartas?

Te damos todas las claves, descubre todo el potencial que tiene la digitalización de una carta.

En Hoteligy siempre tratamos de subir de nivel, en ofrecer algo diferente por eso a día de hoy contamos con una de las plataformas para cartas y códigos QR mas completas del mercado, veamos por qué.

Contenido adaptado

Digitalizar todo el contenido por separado, lo que nos permite tener una carta Responsiva que se adapta a la pantalla de cada dispositivo, pudiendo así consultar la información sin necesidad de hacer zoom, pudiendo usar el móvil con solo una mano.

Filtrable por categorías

Cada plato o producto se encuentra asociado a una categoría, lo que posteriormente permite al usuario filtrar por lo que realmente busca o necesita. podrá consultar solo los postres, o solo los vinos tintos sin tener que perderse entre todo el contenido. Todo desde un carrusel de categorías situado en la parte inferior, accesible cómodamente con el dedo pulgar.

Buscador integrado

¿El usuario quiere localizar un plato con Frutos de Mar o con champiñones? no hay problema usando el buscador basta con escribir la palabra Frutos de Mar y solo se mostrarán todos los productos que incluyan dicha palabra en el titulo o en la descripción, si quiero buscar pizzas que tengas champiñones, mas de lo mismo, escribe Champiñón en el buscador y veremos todas las pizzas con dicho ingrediente.

Imágenes personalizadas

Podemos subir imágenes personalizadas que representen a cada categoría, esto hará nuestra carta un poco más visual, pero si además queremos subir de nivel, también podremos poner fotos personalizadas de cada plato. «Una imagen vale mas que mil palabras»

Multi-idioma con detección automática.

Tienes clientes con habla en diferentes idiomas? no hay problema damos soporte para 11 idiomas, desde el catalán hasta el chino.
Odiamos las banderitas de selección de idioma, por eso la plataforma detectará automáticamente el idioma del usuario (su móvil) para mostrar la carta en su idioma directamente, si no disponemos de la carta traducida en su idioma se mostrará por defecto en ingles, como idioma mas internacional.

Descripciones

Cada palto o producto tiene su propia descripción, que bien pueden ser sus ingredientes o elaboración en la comida, como tipo de uva u origen en el caso de los vinos.

Adicionalmente podremos añadir una breve descripción o texto informativo bajo el titulo de la categoría o sección.

Alérgenos por plato con sus iconos

Te ayudamos a cumplir con la Normativa UE 1169/2011, desde nuestra plataforma podrás asociar cómodamente alérgenos a cada producto, al hacer clic sobre cada icono el usuario podrá ver el significado de cada icono en su propio idioma. Además, también incluimos iconos para Vegetariano, Vegano, Gluten Free o Picante, para las religiones también tenemos un icono de cerdo.

Variaciones de Producto

En un restaurante muchas veces nos encontramos con el mismo producto que se vende en diferentes porciones o medidas, para evitar tener que crear múltiples productos, hemos incorporado una opción de variaciones, que, entre otros casos, te permite mostrar:

  • El mismo vino, en precio por copas, botella de 350 o 750ml.
  • Cerveza en Jarra o botella.
  • Esa ración de tapas con precio de ración completa o media.

Notificaciones por carta

Siempre hay algo que comunicar al cliente, bien sea una promoción, un producto estrella o un horario reducido. Por eso al entrar en cada carta tendrás la posibilidad de añadir una notificación personalizada que aparcera en el idioma del propio cliente.

Multi-Tarifa por producto

En un hotel nos encontramos con múltiples tarifas en función del Régimen del cliente, por eso ofrecemos una manera fácil de asociar diferentes precios a cada producto.

Múltiples cartas en un solo lugar

Un restaurante o punto de venta dispone siempre de varias cartas (Vinos, Bebidas, Postres, Infantil, general …) ofrecer un código QR diferente para cada uno acabaría siendo un lio, y poner todos los productos bajo la misma carta aun más. Por ello hemos creado un índice, al cual se accede desde el código QR y donde se listan todas las cartas, pudiendo saltar de una carta a otra fácilmente.

Modulo de pedidos

Gracias al modulo de pedidos, los clientes podrán tramitar pedidos directamente desde la carta, Room Service, Buffet… cada comanda saldrá directamente por la impresora o impresora de tickets asignadas.

Panel de Gestión Propio

Todo en la parte de clientes ¿luce muy bonito verdad? pero mejora aun cuando conoces el panel de gestión, donde podrás gestionar cómodamente todas las cartas, todos los productos y sus precios. ¿Se agota un producto, no hay algún plato? no te preocupes con dos simples clics podrás desactivar el producto de la carta de clientes y volver a activarlo cuando puedas volver a ofrecerlo.

Sobre hoteligy

En Hoteligy llevamos años ayudando a hoteles de todo el mundo a digitalizar procesos e información de cara al huésped. Implementando las herramientas adecuadas tratamos de ayudar al hotelero a ahorrar tiempo y costes, a la vez que fomentamos la venta de productos y servicios in-stay. 

Si necesita mas información sobre Hoteligy o tiene dudas en la digitalización de sus hoteles no dude en contactar con Néstor Toledo

Otras entradas relacionadas.

Newsletter

Nos pasamos el día mejorando, si nos dar autorización y tu correo te mantendremos informado de todas las novedades.

Entradas populares

INTEGRACIONES

Estamos deseosos de conocer un poco mas sobre tu producto o solución.