5 dudas a la hora de digitalizar las etiquetas

Compartir
etiquetas electrónicas

Estamos seguros de que el etiquetado digital es el cambio que necesitan. Entendemos que hay muchas dudas al respecto, pero hoy las vamos a despejar.

Todos los directores se plantean las mismas preguntas – ¿que me van a aportar las etiquetas electrónicas?

Teniendo en cuenta no solo el evidente ahorro de tiempo, ya que la rueda del menú se configura y programa solo una vez y luego todo funciona automáticamente, el ahorro de costos también es significativo.

 
Es una solución que no solo aporta valor al huésped, si no que además ayuda a ahorrar el tiempo del personal. Y sabemos que – el tiempo es dinero.

 

En este articulo hemos destacado las 5 principales dudas que nos plantean nuestros clientes potenciales.

Al igual que con todos los proyectos digitales, el conocimiento completo, hacer todas las preguntas y confiar en el proveedor es extremadamente importante. Por ese motivo, despejamos estas dudas y os aseguramos que está inversión tiene un retorno rápido.

 

El mejor ejemplo es la cadena hotelera Princess Hotels & Resorts, que empezó con nosotros digitalizando el etiquetado del buffet en un hotel y acabaron digitalizando todos los hoteles de la cadena.

¿Porque? Por la facilidad en la implementación, por la sencillez del software y por la reacción de los huéspedes.

5 dudas a la hora de digitalizar el etiquetado de los buffets

1. Adaptación a la estructura del buffet

Las etiquetas no solo son una solución sostenible, si no que aportan un toque de elegancia a los buffets. Disponibles en varios tamaños, colores y diseños, se adaptan perfectamente al diseño interior de los restaurantes.

Además, ofrecemos diferentes tipos de soportes, que nos permiten posicionar la etiqueta en un sitio estratégico, a la vista de los comensales.

 

2. Facilidad de uso por parte de los empleados

Si toma la decisión de implementar un sistema de etiquetado digital para buffets, debe asegurarse de que los empleados se sientan cómodos utilizando la nueva tecnología. De lo contrario, el cambio puede conducir a la frustración y a errores que podrían haberse evitado fácilmente. 

Nuestra plataforma de gestión es muy intuitiva y requiere poco conocimiento informático. De todas maneras, ofrecemos formación a todas las personas implicadas en el proceso, y además, damos un soporte en remoto de 24/7. Estarán cubiertos en todo momento.

 

3. Autonomía de las pilas

Nuestras etiquetas incluyen tecnología de bajo consumo, así como pilas de alta capacidad que garantizan entre 3 y 5 años de uso.

Las pilas se consumen solo en el momento de la actualización del contenido, por lo cual nos aseguramos una larga duración. Cambiar pilas en caso necesario es un proceso muy sencillo.

 

4. Periodo de garantía

Nuestras etiquetas electrónicas tienen una garantía de 12 meses, pero en caso de renting, tendrán garantía durante toda la vigencia del contrato.

Las etiquetas son resistentes al calor y a la humedad y se adaptan perfectamente a la necesidad de todos los buffets. En caso de fallo técnico, reemplazamos las etiquetas en un tiempo máximo de 3 días laborables.

 

5. No está seguro/a del retorno de la inversión

Calculamos que para un hotel vacacional con tres servicios diarios, se gasta un promedio de 1,5h diarias para el etiquetado manual. Si calculamos que una hora de trabajador cuesta sobre 9,50€ brutos, llegaríamos a un coste anual de aprox. 5000€.

La inversión en etiquetas electrónicas no solo se amortiza en menos de un año, sino que esas 1,5h horas diarias se pueden invertir en otras actividades que mejoran la experiencia del huésped o generan mayor ingreso.

Por otro lado, todos los procesos repetitivos en un hotel necesitan ser automatizados para aumentar la productividad. Además, gracias a nuestra plataforma, se puede llevar control de todos los cambios de la rueda del menú acontecidos durante los servicios.

3 etiquetas buffet2 1024x522 1 - Hoteligy

Conclusión

Como en todas las acciones e inversiones en el sector turístico, el foco debe estar en el cliente. Gracias a las etiquetas electrónicas, el cliente podrá tener una información completa, en su proprio idioma y con todos los alergenos fácilmente identificables. 

El personal del hotel ya no perderá tiempo en la impresión, recorte y colocación de las etiquetas y el resultado será mucho más productivo, sostenible y aportando valor al huésped.




Si aun así les queda alguna duda, estaremos encantados de atenderles.

Sobre Hoteligy

En Hoteligy llevamos años ayudando a hoteles de todo el mundo a digitalizar procesos e información de cara al huésped. Implementando las herramientas adecuadas tratamos de ayudar al hotelero a ahorrar tiempo y costes, a la vez que fomentamos la venta de productos y servicios in-stay. 

Si necesita más información sobre Hoteligy o tiene dudas en la digitalización de sus hoteles no dude en contactar con nuestro equipo

Otras entradas relacionadas.

Clientes

Insotel Cala Mandía Resort & Spa

Resort de 4 estrellas con todo incluido en Mallorca. Con sus servicios, ubicación y Guest App ofrecen a sus huéspedes una experiencia única e inolvidable.

etiquetas electrónicas
Blog

5 dudas a la hora de digitalizar las etiquetas

Con etiquetas electrónicas, un hotel vacacional puede ahorrar hasta 550 horas de trabajo manual al año.

Pero si aún tienen dudas antes de tomar la decisión de digitalizar los buffets, les dejamos nuestro nuevo artículo donde podréis encontrar todas las respuestas.

hotel jardín tecina
Clientes

Hotel Jardín Tecina

Hotel Jardin Tecina, ubicado en la isla de La Gomera goza de ubicación privilegiada y unas temperaturas agradables durante todo el años. Además, ofrece a sus huéspedes unos servicios de calidad y asegura una experiencia inolvidable.

Newsletter

Estamos continuamente mejorando nuestros productos. Sea el primero en enterarse de todas nuestras actualizaciones suscribiéndose a nuestro boletín.

Entradas populares

INTEGRACIONES

Estamos deseosos de conocer un poco mas sobre tu producto o solución.