Ancillary Revenue

Compartir
ancillary revenue

Es un concepto que nació en aerolíneas donde se ofrecen productos y servicios complementarios en diferentes fases de customer journey.

A todos nos vendrá en mente la compañía Ryanair que desde el momento de la reserva empieza a ofrecer servicios como seguro, alquiler de coches, prioridad en el embarque o menús de comida y bebida.

Cuando hablamos de cómo incrementar el Revenue de los hoteles, siempre nos enfocamos en la venta de habitaciones. Pero no nos debemos olvidar de todos los «extras» que podemos vender.

Se trata de venta de servicios adicionales como pueden ser: Late Check Out, Parking, Spa, Transfers, Sorpresas románticas, Excursiones, Experiencias In-House, etc.

 

Son los típicos servicios que no se venden si el cliente no pregunta por ellos.

 

La venta de estos servicios debe promoverse desde el momento de la reserva incluyéndolos en el paquete, en el momento de la llegada y obviamente, durante la estancia del huésped.

Como siempre, en estas dos últimas fases, el personal del hotel juega un papel clave, pero la tecnología puede apoyar.

Uno de los ejemplos es crear una tienda online de servicios adicionales, disponible a través de la app para hoteles y resorts.

De esta manera, por un lado, promocionamos y visibilizamos estos servicios que muchas veces pasan desapercibidos, y por otro lado, al vender estos productos a través de la app, generamos impacto positivo en el TRevPar del hotel .

Businessman puts wooden blocks with the word Profit

Digitalizar y disfrutar de los resultados

tienda online hoteles

Caso de éxito - Tienda online

Late check out, servicio de niñera, transfers, excursiones, ramos de flores, decoraciones románticas en habitación... Son servicios que habitualmente, el cliente es quien los demanda, pero con nuestra app se los podemos ofrecer de manera proactiva. Gracias a la integración con pasarelas de pago como Redsys o Stripe, los huespedes pueden efectuar el pago dentro de la app.

Sobre Hoteligy

En Hoteligy llevamos años ayudando a hoteles de todo el mundo a digitalizar procesos e información de cara al huésped. Implementando las herramientas adecuadas tratamos de ayudar al hotelero a ahorrar tiempo y costes, a la vez que fomentamos la venta de productos y servicios in-stay. 

Si necesita más información sobre Hoteligy o tiene dudas en la digitalización de sus hoteles no dude en contactar con Néstor Toledo.

Otras entradas relacionadas.

hotel jardín tecina
Clientes

Hotel Jardín Tecina

Hotel Jardin Tecina, ubicado en la isla de La Gomera goza de ubicación privilegiada y unas temperaturas agradables durante todo el años. Además, ofrece a sus huéspedes unos servicios de calidad y asegura una experiencia inolvidable.

hotel samos
Clientes

Hotel Samos

Hotel Samos, moderno hotel de 4 estrellas en Magaluf, Mallorca. Digitalizando la información sobre sus servicios, ofrecen una experiencia única en formato app.

guayarmina princess
Clientes

Hotel Guayarmina Princess

Hotel Guayarmina Princess, gracias a la digitalización de muchos procesos operativos, está ofreciendo un experiencia digital única y completa a sus huéspedes.

Newsletter

Estamos continuamente mejorando nuestros productos. Sea el primero en enterarse de todas nuestras actualizaciones suscribiéndose a nuestro boletín.

Entradas populares

INTEGRACIONES

Estamos deseosos de conocer un poco mas sobre tu producto o solución.